miércoles, 5 de enero de 2011

Elección de Universidades

Recomendaciones 

Una de las decisiones importantes en la vida de cada uno es la elección de la institución que nos impartirá los conocimientos necesarios para enfrentar la vida.

Para ello sabido es de la diversidad de instituciones existentes por lo que la oferta se ha ampliado en relación a años anteriores.
Por esto a la hora de decidir es importante tener ciertas pautas a la hora de elegir una institución para que esto no sea un futuro dolor de cabeza por servicios incumplidos a la hora de exigirlos.

Es su derecho recibir información veraz y oportuna de las condiciones relevantes del servicio como su precio, formas de pago, mallas académicas, títulos a los que se accede, entre otros.

Las condiciones objetivas anunciadas por estas instituciones se transforman en parte del contrato. Por lo tanto, ante cualquier promesa o anuncio de una institución educacional, los consumidores pueden exigir su cumplimiento.

El SERNAC recuerda que los alumnos y sus apoderados tienen derecho a que las universidades cumplan lo que prometen y a recibir exactamente el servicio por el que pagaron. Exija todo por escrito, no olvide que las palabras se las lleva el viento.

Las universidades tienen la obligación de respetar lo convenido con el alumno y lo establecido en los contratos.

Recuerde que tanto las instituciones educacionales como los alumnos deben respetar los contratos. Por eso es tan importante leerlos antes de firmar pues pueden tener restricciones para terminarlos antes de tiempo.

La Ley del Consumidor permite excepcionalmente arrepentirse de los contratos de educación sólo a los alumnos de primer año durante 10 días desde que se publican los resultados a las postulaciones a las universidades chilenas para que no existan dobles matrícula

No hay comentarios:

Publicar un comentario