martes, 28 de diciembre de 2010

Colapso en Tribunales

Héctor Precht, Presidente de los Automovilistas Unidos de Chile, alarma sobre otra consecuencia de este sistema de cobros, que tiene a los Juzgados de Policía Local
colapsados con los partes por TAG, “de tal manera que no hay ninguna justicia, pues tú vas a reclamar a tribunales y tienes que pagar la multa sí o sí, no hay tiempo de escuchar al demandado. Esto lo admiten los propios jueces”.
El colapso al que se refiere Precht es palpable al comprobar in situ la situación, durante una jornada cualquiera. Como la del viernes 26 de septiembre, cuando los funcionarios del 3er Juzgado de Policía de Las Condes debieron extremar su paciencia para contener la frustración y molestia de decenas de automovilistas que habían sido citados por multas de tránsito relativas al uso de carreteras concesionadas sin el dispositivo TAG. Todos llegaban con un documento en mano que acreditaba la cancelación de la deuda con la autopista (40 veces lo adeudado), con la esperanza de que el llamado judicial fuera nada más que un error. Lamentablemente, se encontraron con la realidad: una cosa es pagarle la deuda a la concesionaria, y otra es la multa de tránsito que castiga el paso sin TAG por un pórtico electrónico.
“Es una vergüenza”, se queja Antonio, quien reside en Viña del Mar y debió cancelar un total de 200 mil pesos de multa por 10 “pasadas” sin TAG, que efectuó su hijo menor durante algunos viajes a la capital. “Esto, además de los 60 y tantos mil pesos que ya le cancelé a la autopista por lo adeudado, pero no tenía idea que además cada pasada sin TAG era una multa de tránsito”.
La crisis en los Juzgados es dispareja: como la multa queda registrada en la comuna en que esté ubicado el pórtico donde se cometió la infracción, hay Juzgados más colapsados que otros.
Fuente: Bcn

No hay comentarios:

Publicar un comentario